Los mejores libros del siglo XXI

El País de España publicó un listado con los mejores libros de este siglo. Más de 80 expertos hicieron la selección para Babelia, el suplemento cultural del diario. Los listados son siempre injustos, caprichosos y sesgados. De hecho para armar este de Babelia, convocaron a una mayoría de hombres y con toda razón, las mujeres protestaron. Hay otros rankings similares como los 50 libros de la revista GQ y el de The Guardian.

Más allá de esto, las listas sirven como guía si no sabemos qué leer. Hay de todo y, más allá de los gustos personales, la gran mayoría de los libros que aparecen tienen cierta calidad asegurada. Así que ahora que muchos arrancan sus vacaciones (o hay más tiempo libre para tirarnos a leer), me pareció una buena idea buscar algunos de esos libros en digital y subirlos a la nube.

En total son casi 60 libros pero voy a ir actualizando la lista. Hay algunos de autores argentinos que no están en el listado original de El País pero los subí igual (como el de Lucía Puenzo, el Salto de Papá de Sivak, Boquita de Caparrós o Kentukis, de Samanta Schweblin).

Aclaración: los libros están en formato digital (epub, mobi). Es decir que para leerlos se necesita o un Kindle o una tablet o un celular que tenga instalada alguna app que lea estos formatos. Yo recomiendo Google Books y Aldiko para Android. Y para Mac/iPhone, Books.

Link: Libros Siglo XXI (carpeta en Drive)

Disfruten!

 

 

4 Comments

Deja un comentario