Fuga y misterio

Hay una foto muy famosa en la vida del periodista Bernardo Neustadt que fue tomada a fines de diciembre de 1992. Estaba en la cresta de la ola. Fama, rating, dinero y poder. Pleno menemismo. El creador de la frase «Lo dejamos ahí? disfrutaba como nadie de las mieles del poder en Punta del Este junto a su entonces mujer Claudia Cordero Biedma. Neustadt hospedaba en su casa al mismísimo presidente Carlos Menem. El poder le rogaba por una charla a solas con él. Fueron los años dorados de Bernie. El periodista se jactaba de que ningún político se negaba a sentarse en su programa, “Tiempo Nuevo” y lo que pasaba en el estudio al otro día era tapa de los principales diarios.
Pero volvamos a la foto. Fue tomada por el fotógrafo José “Pepo” Tantessio para la revista Caras de Perfil, que apenas dos meses antes salía a la calle. Pepo trabajaba como reportero gráfico desde 1983. La historia fue esta: resulta que un día de sol radiante en las arenas de la mansa, Tantessio dispara varias tomas en una producción descontracturada. Tanto que Bernie no se percató de que por abajo de su short de baño importado (pleno 1 a 1) asomaba uno de sus dos testículos.
La historia me la contó el mismísimo Tantttessio hace años para un blog que tuve, llamado eBlog“Los encontramos casualmente en la playa, yo estaba con Héctor Maugeri, terminábamos de hacer una producción con Guillermo Andino y su pareja de ese momento, María Carámbula. Les sacamos esa foto mñas que nada para charlar y confirmar que a la tarde haríamos una produccion con ellos en la casa. Pero Héctor y yo viajamos esa misma tarde a otra nota y Pablo Grimberg hizo la produccion que completó la nota.
Cuando hago la foto yo no veo que al rellenar las sombras con un flash…le estaba iluminando un huevo que le asomaba! Me entero del escándalo ya con la revista en la calle. Me cuentan en la revista que nadie vio el huevo asomado hasta la impresion. Como yo no firmé la foto -la firmó Pablo junto al resto de la producción-, zafé de todo tipo de repercusión”.

Cuando la foto salió publicada, el país entero habló del genital del influyente periodista. Desde entonces, cientos de chistes fáciles circularon en torno a esa imágen. Y no seremos menos: para Neustadt, esa foto resultó un dolor de huevos.

Deja un comentario