Social Media Training

¿Qué hacer si la marca donde trabajás o tu empresa mete la pata?
¿Cuándo conviene usar un meme?
Lalo!! Contrato influencers?
Lalo! Respondo los insultos?
Me ofrecen comprar seguidores, qué hago Lalooo?
Auxilio! Soy TT

¡Tranquilos!

Hay dos tipos de crisis de reputación. La que ya tuviste y la que vas a tener

El Social Media Training (SMT) es un taller intensivo para entender cómo funciona el mundo digital actual. Sirve para gestionar una crisis de reputación digital (ORM) que afecta a marcas, productos y servicios tanto de empresas como de personas. Y también a los gobiernos.

Está pensado para profesionales y estudiantes de comunicación y el marketing en general (periodismo, contenidos, RRPP, publicidad, community managers, etc). Y para quienes quieran aprender los conocimientos básicos para trabajar las redes sociales propias o de una marca.

En las clases veremos:

  • Cómo elaborar una estrategia de contenidos en redes sociales (storytelling / distintos tipos de industrias y contenidos / alinear los atributos de la marca a las redes, etc.)
  • Qué es una crisis y cómo gestionar una ORM. Y elaboraremos un manual básico para estar preparados y tener a mano un plan de acción.
  • Analizaremos unos 10 casos de gestión de crisis de marcas, gobiernos y personas que servirán como ejemplos prácticos para ver los errores, aciertos, consecuencias, etc. y cómo lo hubiéramos resuelto nosotros (ver PDF).

Tengo listos 10 casos para ver y analizar juntos. Algunos muy divertidos (como el cordero volador de Punta del Este!) y otros no tanto, pero todos son muy interesantes para debatirlos.
Veremos Memes, haters, trolls, Influencers, fake news!

Modalidad: 4 encuentros semanales x zoom. El primer encuentro es el jueves 5 de noviembre. (17:30 hs. hora de Buenos Aires).

Duración: 1:30 hs. aprox. cada una.

¡Sumate!

¿Tenés dudas? escribime a lzanoni@gmail.com

Empresas que ya hicieron el taller opinaron esto:

“Es clave y necesario parar y tomarse un día para el análisis y la reflexión. Una jornada con el equipo de marketing y comunicación de Newsan y Lalo analizando casos concretos y reales de crisis de reputación digital. Un lujo! Me encantó la dinámica de la jornada porque no es una invitación a “señalar con el dedo” o inferir “yo hubiese hecho”. Muy por el contrario, se busca entender la lógica del mundo digital y las audiencias del que necesariamente surgen disparadores y un aprendizaje colaborativo”.
Sol Rodrigo, Responsable de Prensa y Brand PR Newsan

“No sólo nos dio herramientas concretas para identificar y sortear las nuevas crisis reputacionales propias del mundo digital, también fue un excelente espacio de conversación y reflexión para nuestros equipos de trabajo. Siempre es una alegría compartir y aprender de Lalo que, con la autenticidad que lo caracteriza, nos llevó a través de distintos casos de crisis reales para detenernos en los aprendizajes de cada uno de ellos. Fueron dos jornadas super interesantes y sobre todo con mucha energía y buena onda! 

Carolina Pascareli, Head of Corporate Affairs de NaranjaX


Bajar Presentación (PDF, 5 MB).

  • Taller para empresas: El taller es para equipos de 10 o 20 personas. Algunas de las empresas que ya participaron del taller: Fibertel, Grupo Newsan, Coca-Cola, NaranjaX, Viacom, Naturgy.