Social Media Training

El Social Media Training (SMT) es un taller intensivo para entender cómo funciona el mundo digital actual. Sirve para gestionar una crisis de reputación digital (ORM) que afectan tanto a compañías y gobiernos como personas físicas.

Está destinado a voceros, directores ejecutivos, community managers y profesionales de la comunicación y el marketing en general.

En el taller se analizarán distintos casos de crisis reputacional corporativa y también personal. El comunicado de la UAR tras el crímen de Fernando Báez Sosa, la rana de GreanEAT, la crisis de Samsung, el “Cordero gate” volador de Punta del Este y Jimena Barón son algunos de los casos de crisis más actuales en donde las redes sociales tuvieron un rol clave.

“Es clave y necesario parar y tomarse un día para el análisis y la reflexión. Una jornada con el equipo de marketing y comunicación de Newsan y Lalo analizando casos concretos y reales de crisis de reputación digital. Un lujo! Me encantó la dinámica de la jornada porque no es una invitación a “señalar con el dedo” o inferir “yo hubiese hecho”. Muy por el contrario, se busca entender la lógica del mundo digital y las audiencias del que necesariamente surgen disparadores y un aprendizaje colaborativo”.
Sol Rodrigo, Responsable de Prensa y Brand PR Newsan

“No sólo nos dio herramientas concretas para identificar y sortear las nuevas crisis reputacionales propias del mundo digital, también fue un excelente espacio de conversación y reflexión para nuestros equipos de trabajo. Siempre es una alegría compartir y aprender de Lalo que, con la autenticidad que lo caracteriza, nos llevó a través de distintos casos de crisis reales para detenernos en los aprendizajes de cada uno de ellos. Fueron dos jornadas super interesantes y sobre todo con mucha energía y buena onda! 

Carolina Pascareli, Head of Corporate Affairs de NaranjaX

—–

Bajar Presentación (PDF, 5 MB).

  • Para empresas: El taller es para equipos de 10 o 20 personas. Algunas de las marcas que ya participaron del taller: Grupo Newsan, Coca-Cola, NaranjaX, Viacom, Naturgy.
  • Para personas: Para consultar precios, reservas e inscripción (los cupos son limitados), deben completar este formulario.

Destinatarios: estudiantes, graduados y profesionales de la publicidad, el marketing y las RRPP (o afines). Community managers y contenidos online.

Modalidad: Online.

Inscripción: formulario