En 1973 Genesis ya era una banda conocida, con cierto éxito en el rock sinfónico o progresivo. Pero salen con este discazo, el quinto del grupo. Para muchos fans, Selling England by the Pound, fue el mejor de aquella etapa con Peter Gabriel al micrófono.
El álbum dejó varias canciones que se convertirían en clásicos de la banda, como la obra maestra «Firth Of Fifth» (con la gran intro de piano). Tony Banks usó por primera vez un sintetizador eléctrico. El hit «I Know What I Like» y «More fool me» donde Phil Collins deja la batería para cantar por primera vez. También está la emocionante «Cinema Show» (de casi 11 minutos!).
El disco posicionó a Genesis en las grandes ligas. Fue elogiado en aquel entonces por John Lennon y años después, por Charly García, quien se confesó fan de la banda (de mucha influencia para lo que hizo en «La máquina de hacer pájaros»)
La tapa es una pintura de Betty Swanwick bautizada «El Sueño».
| Escuchen y disfruten esta joya musical! |
