El Ranking de Cloud 100

Forbes EEUU hizo el ranking de las 100 empresas privadas de Cloud computing, el sector más caliente de la tecnología. Lo hicieron por tercer año y con la colaboración de Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures. La lista, dividida en 5 categorías: Data & Analytics, Security, Colaborate, Sales e Infrastructure) abarca desde empresas gigantes hasta sturtups y fondos de capital riesgo.

El primer puesto es para Stripe, una empresa unicornio de California fundada en 2010 por los hermanos irlandeses Collison que procesa pagos online. Ya está valorada en cerca de 9200 millones de dólares. Slack, la plataforma de mensajería para trabajo en grupo se ubica detrás en segundo lugar. Su CEO, Stewart Butterfield, tiene una visión de generar un ecosistema alrededor de la app, que recaudó en agosto de este año 1.260 millones de dólares.

En tercer lugar se ubica Zoom Video Communications, una empresa que ofrece herramientas de software y hardware para videoconferencias a 40 de las 50 empresas más grandes de los EE.UU. y también a 192 de las 200 mejores universidades. Eric Yuan fue su fundador en 2011 y su CEO actual. https://zoom.us/

Cuarto puesto para Tanium, empresa de ciberseguridad valorada en 5.000 millones de dólares. Y en el quinto lugar figura Procore, un software para las empresas de la construcción que conecta a más de 2 millones de usuarios con herramientas que ayudan a gestionar proyectos, conseguir financiación y seguridad. Su CEO es Craig “Tooey” Courtemanche y en julio de este año se asoció con Sage.

La lista completa, acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s