El diseñador de la lengua stone

Es uno de los símbolos más conocidos del mundo, una marca, un ícono. La vemos y ya sabemos que hablamos de los Rolling Stones. ¿Quién la diseñó? Un tal John Pasche en 1970. Muchos creen que fue Andy Warhol pero no. La confusión se da porque la lengua apareció por primera vez en la contratapa del disco Sticky Fingers, de 1971. Y esa tapa sí fue diseñada por Warhol. 

Pasche era un joven diseñador que acababa de terminar sus estudios en la Royal College of Art de Londres. La historia dice que Jagger le pidió a la institución que los estudiantes diseñaran algunos elementos visuales para el nuevo disco de la banda. Y ganó el de Pasche, que cautivó a Jagger. El joven, de solo 24 años, cobró 77 dólares por ese dibujo. Hoy no tiene precio.


La lengua original es esta:




Con los años se fue modificando y refinando en algunos detalles. La actual es esta. Descubran ustedes las diferencias:




Con los años, Pasche se volvió una celebridad en el diseño y el mundo del rock. El logo tiene un sitio web propio donde se puede comprar una copia firmada por el auto (750 libras). Además diseñó diferentes carteles de la banda. A Pasche no le falta dinero. El diseño original de la lengua )en color gfue comprado por  el Museo Victoria & Albert, que pagó 95 mil dólares. Hoy se exhibe en Londres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s