10 Relojes clásicos para hombres

Fila de arriba (de izquierda a derecha)

1. Audemars Piguet Royal Oak
El modelo que salvó a Audemars Piguet y la convirtió en la marca que es hoy. Piguet contrató a Gerald Genta para que diseñara un reloj que pudiera introducir la marca en un mercado más amplio. Fue lanzado en 1972 con un precio agresivo que superaba a todos los demás. Sale unos 20 mil dólares.

2. Breitling Navitimer
Se hizo famoso por combinar un cronógrafo con regla de cálculo y por eso fue adoptado por pilotos militares y profesionales como herramienta de trabajo. 
Cuando todo se volvió digital, se creyó que el Navitimer desaparecería pero muchos pilotos siguen prefiriendo el sistema de cálculo analógico por si falla la tecnología. Sale 9 mil dólares.

3. Rolex Submariner
Lanzado en 1954 como un reloj de buceo profesional pero que cualquiera podía lucir, tanto hombres como mujeres. Muy popular, elegante, deportivo y duradero. Su diseño se sigue usando aún hoy. Es caro pero no inaccesible (entre 8 y 10 mil dólares).

4. Tag Heuer Monaco
Se lanzó en 1969 como uno de los primeros cronógrafos automáticos y al que Jack Heuer bautizó en honor al famoso circuito de Fórmula 1. Steve McQueen lo usó en la película Le Mans en 1971. Se discoontinuó pero TH lo relanzó en 2003. Se consigue por 4500 dólares.

5. IWC Portuguese
Los portugueses necesitaban un reloj pulsera de gran precisión porque en altamar no había manera de que los barcos usaran sus propios relojes. Así nació este modelo, cuyo diseño se basa en la instrumentación de los barcos y en los relojes marinos. Mas que un clásico, es una leyenda. A 10 mil dólares.

Fila de abajo (de izquierda a derecha)

Cartier Santos
Homenaje a Alberto Santos Dumont (el pionero de la aviación), que era muy amigo del joyero Cartier. A Dumont le costaba sacar su reloj de bolsillo mientras volaba y el joyero le diseñó esta pulsera para que pudiera ver la hora sin soltar el mando. Un clásico con mística. Arranca en U$6500.

Glashutte Senator Navigator
Otro reloj deportivo típico de pilotos o de buceo. El «B-uhr» es uno de los modelos más imitados del mundo. Arranca en U$ 7000.

Jaeger-LeCoultre
Jaeger y Le Coultre se unieron para hacer el Reverso en 1931, para los hombres de la elite británica y la alta sociedad europea. Su caja rectangular y el diseño art decó le daba sofisticación. Volvió en los ´90 para convertirse en un clásico entre los hombres de negocios. Sale U$10.000.

Omega Speedmaster
El cronógrafo deportivo por excelencia, con una gran historia (el Moonwatch llegó a la Luna en 1969) y diseño elegante. Se consigue entre 5 mil y 9 mil dólares.

Rolex Datejust
El más famoso de los Rolex apareció en 1945 con la función de la fecha, en tamaño chico de 31 mm y una versión para mujeres (25mm). Se puede usar con jean y remera y también con traje. Arranca en U$ 9000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s