La música y las ciudades se relacionan con más o menos intensidad pero jamás con indiferencia. Y uno de esos encuentros se dan en muchas de las portadas de los discos de música.
Hoy hablaremos de Soda Stereo, el trio de poprock argentino liderado por Gustavo Cerati y su ya mítica tapa del disco «Doble Vida» (editado en 1988). Ese disco los cataputló en la fama internacional y tal vez sea el más urbano del grupo. Casi todas sus nueve canciones hacen menciones a algo de la ciudad, desde la famosa «En la ciudad de la furia» hasta «Lo que sangra (La cúpula)» y «PicNic en el 4B», que habla de una historia en un departamento céntrico donde vivió Cerati un tiempo.
Pero vamos a la tapa. El trío paseó por el centro porteño posando en diferentes esquinas bajo la lente de Alfredo Lois, apodado «el cuarto soda» por ser el encargado de la estética del grupo (el logo de la banda, los peinados, etc). Lois había conocido a Cerati y Bossio en la universidad El Salvador cuando los tres estudiaban publicidad. Llegaron incluso a formar una agencia junto a Ernesto Savaglio, hoy un famoso publicitario argentino. Lois (el realizador del premiado y porteñisimo video clip En la ciudad de la furia) murió de cáncer en 1998.
La elegida para la tapa del disco es una foto blanco y negro de ellos en la esquina de Hipolito Yriyoyen y Rocca (Diagonal sur), pegado al Cabildo de Buenos Aires. Los edificios que se ven detrás son los que están en las calles Bolivar y Alsina. (La cúpula más alta corresponde hoy al Hotel NH)

Acá pueden ver el backstage de aquellas fotos por el centro porteño: