Lo nuevo de Facebook

En el primer día de su ya clásico evento anual F8 para desarrolladores, ayer Facebook presentó sus novedades con Mark Zuckerberg en el escenario, quién volvió a pedir disculpas tras el escándalo Cambridge Analytica (esta vez no usó remera gris). ¿Qué fue lo que se anunció? Acá un resumen con las novedades más importantes para Facebook, Messenger, Instagram y Oculus.

Dating: Una aplicación de citas para competir con Tinder que funcionará a partir de nuestros gustos, costumbres e intereses. La herramienta estará integrada a la de Facebook (no será necesario instalarse otra aparte) y será oculta para amigos y familiares. Además no habrá “match” entre usuarios amigos.

2676884w450
Facebook Dating

El chat entre usuarios solo permitirá texto y estará en funciones hacia fines de este año.
El mercado de las citas online es muy atractivo. Solo en los Estados Unidos, un tercio de las parejas actuales se conoció online. Y más de 200 millones de usuarios de Facebook marcan “solteros” en su estado civil.

Además Facebook presentó una opción de control de privacidad llamada Clear history para borrar todo el historial de la interacción entre el usuario y la red social (y apps de terceros).”Es como borrar el historial de navegación del browser, pero para Facebook” dijo Zuckerberg.

 

 

 

Instagram

Video en tiempo real. Los usuarios podrán conectarse mediante “​​Chat de Vídeo” tanto uno a uno como grupales. Estará disponible en Instagram Direct.
Se le suman efectos de Realidad Aumentada (AR) en la cámara como máscaras faciales y efectos de contexto.
​​Una nueva pestaña “Explorar” (la lupita). El objetivo es hacer más fácil las búsquedas. Se organizará el contenido según temas relevantes e intereses.

​​WhatsApp

La novedad más importante para el mensajero es que se podrá hacer llamadas grupales en video (Watch Party). En este segmento competirán con Skype (propiedad de Microsoft). También habrá stickers.

Messenger

Realidad Aumentada para que las marcas puedan integrar distintos efectos orientados al comercio electrónico (personalizar productos de forma virtual, probar mercadería, ver nuevos productos, etc.)

​​Traducciones en Marketplace: En el espacio en Facebook para comprar y vender productos, los usuarios podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, el asistente virtual. C

Otros datos: en el último reporte financiero, Facebook anunció que durante el primer trimestre del año facturó u$ 12 mil millones de dólares y alcanzó los 1500 millones de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s