Spotify se integra con Instagram y Facebook con una nueva función, estrenada hace pocos días, que permite publicar en las Stories (o compartir por mensaje directo) las canciones y artistas que el usuario escucha. La función está disponible tanto para iOS como para Android.
La nueva herramienta funciona muy fácil: mientras el usuario escucha una canción en Spotify, selecciona la opción de “Historias de Instagram” dentro del menú “Compartir” y la aplicación desplegará tapas de discos y arte especialmente curado para cada canción, álbum, playlist o artista en Spotify. Además, se puede usar las herramientas de Instagram para decorar la imagen y añadir stickers y texto antes de compartirlo con los amigos. Atención: No es necesario conectar la cuenta entre aplicaciones.
Al ver la historia, los amigos del usuario tendrán la opción de “Reproducir en Spotify”, que los llevará a la recomendación directamente en la plataforma.
El servicio de música tiene 170 millones de usuarios activos mensuales y 75 millones de suscriptores que pagan el servicio premium.