Notebooks Cloud

En 1994, Bill Gates le mostró al mundo una imagen impactante: todo el papel que se podía ahorrar usando un CD. Pero solo diez años después, dijo que ese formato desaparecería para el almacenamiento de información e incluso la reproducción de música. Hoy quedan pequeñas las torres para demostrar la capacidad de almacenamiento de un Terabyte (TB), donde pueden guardarse por ejemplo, 350 capítulos de Los Simpson, los 238 capítulos completos de la serie Friends en formato digital, 250.000 canciones en MP3 que alcanzarían para escuchar música durante 2 años sin parar o películas en DVD para mirar, sin pausa, durante 2 semanas.

Esto demuestra que existe una tendencia en las tecnologías informáticas y una predisposición en los usuarios de guardar películas, fotos, música y distintos tipos de documentos en discos duros y memorias de mayor capacidad.

Existen dispositivos pensados exclusivamente para estas necesidades. Las Notebooks Cloud son ideales para trabajar desde la nube donde la capacidad de almacenamiento no tiene límites. Por ejemplo las Notebooks Banghó Cloud o las Pixelbook de Google, HP y Lenovo son Ready-to-go, listas para ser usadas sólo con conectarse a internet. Las de Banghó cuentan con Office 365 y 1 TB de almacenamiento en la nube que equivale a 1 millón de documentos. También se venden productos similares de otras marcas locales como EXO (la E15) y Acer.

El uso del cloud computing ofrece también otros beneficios:

  • Al compartir los documentos en línea se puede trabajar en simultáneo con diferentes usuarios sin necesidad de encontrarse en un mismo lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Se trabaja de manera segura configurando el acceso de los usuarios, alterar y/o editar documentos.
  • Facilita el intercambio de información y la actualización de archivos en tiempo real.
  • Al tener los datos concentrados y accesibles en internet, no se corre riesgo de perder cambios ante alguna falla eléctrica.
  • Soluciona trabas como límites de capacidad, vulnerabilidad de virus o lentitud por falta de capacidad de la memoria de la PC.
  • Permite ahorrar en periféricos físicos de almacenamiento y en tiempos de back up.

Marcela Rossi, gerente de Marketing de Banghó, aseguró: “sobran las razones para adoptar esta herramienta digital que permite más eficacia y productividad, en todos los ámbitos, día a día”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s