Huawei Cloud acelera el ritmo de la globalización

 

La semana pasada se realizó en Shanghá la tercera edición del Huawei Connect, un evento global empresarial orientado a la Inteligencia Artificial (IA) para el sector de las TIC. Bajo el lema “Activar la Inteligencia”, este año se hizo hincapié en los desafíos, oportunidades, innovaciones y prácticas de la IA.

En el evento, Huawei lanzó su estrategia integral de AI y su portfolio para todo tipo de escenarios, el cual está diseñado para dar un poderoso soporte a la Huawei Cloud EI (inteligencia empresarial) y HiAI. Según dijeron los directiso, Huawei ya está lista para trabajar con todas las partes interesadas para convertir la IA en una realidad práctica, tornándola inclusiva y disponible para cada persona, hogar y organización.

Deng Tao, vicepresidente de la unidad de negocios Huawei Cloud BU, señaló que la Huawei Cloud EI -una plataforma de servicios de AI para empresas y gobiernos- se lanzó en septiembre de 2017 y será capaz de ofrecer un completo portafolio para clientes empresariales y gubernamentales. “Es probable que al día de hoy no seamos los mejores, pero debemos ser el actor de más rápido crecimiento en el sector”, se sinceró Deng Tao.

Establecida en marzo de 2017, la Huawei Cloud BU ha presentado más de 120 servicios en la nube que ya han sido probados en 18 categorías principales. Éstas abarcan más de 60 soluciones generales que incluyen SAP, computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), Internet de las cosas (IoT), seguridad, DevOps y más de 80 soluciones para diversos escenarios que cubren la fabricación, el comercio electrónico, los juegos, las finanzas y la Internet de los vehículos (IoV, por sus siglas en inglés).

Sobre la globalización de la Huawei Cloud y a su siguiente paso, Deng Tao manifestó: “Huawei Cloud está globalizada desde el momento de su creación. Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, ofrecemos nuestros productos y tecnologías en forma de servicios en la nube a través de Huawei Cloud y servicios públicos en la nube con asociados como Deutsche Telekom (Alemania), Orange (Francia), Telefónica (España) y China Telecom. Hemos innovado en forma constante mediante las asociaciones y lanzado servicios públicos en la nube en Europa, América Latina y China, incluidos Open Telecom Cloud, Flexible Engine, Telefónica Open Cloud y China Telecom Cloud.

“Basada en los 30 años de experiencia de Huawei en infraestructuras de TIC y casi 10 años de I + D continuos en tecnologías de computación en la nube, Huawei Cloud puede proporcionar una solución integral tanto a las grandes empresas -abordando sus desafíos en la transformación digital y la nube- como a las pequeñas y medianas empresas que apuntan a ampliar su negocio”, completó Deng Tao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s