Amazon sale a jugar en la nube

nvidia-shield-console-planeta-gamingSegún publica el sitio The Information, Amazon lanzaría en 2020 una plataforma de streaming con un gran catálogo de videojuegos on demand. Un netfliex de los videojuegos. A diferencia de la exitosa Playstation de Sony o la XBox de Microsoft, esta nueva consola tendría todo el procesamiento en la nube, con lo cual este servicio sería compatible con casi cualquier dispositivo. De esta manera, estamos en condiciones de afirmar una nueva batalla digital en el terreno de los juegos online (streaming) donde ya existen servicios similares con otras propuestas grandes como PlayStation Now de Sony, xCloud de Microsoft y Project Stream de Google.

. El negocio se presenta jugoso porque se trata de que los jugadores (los usuarios) usen las plataformas sin tener que comprar el hardware (consolas, PC, juegos, etc) y a la vez jugar en red con otros jugadores. A su vez, también permite la multiplataforma, es decir que se pueda jugar en cualquier dispositivo como tablet, celulares, PC o smart TV sin que importe la capacidad de procesamiento o la configuración particular de cada aparato. 

Siempre según el artículo, la empresa norteamericana ya está en conversaciones con los editores de juegos y fabricantes para negociar la distribución de sus títulos a través de su nuevo servicio.

Amazon ya se viene metiendo en el mundo gamer. Recordemos que ya es la dueña de la exitosa Twitch, la plataforma para retransmitir videojuegos en directo (muy popularizada tras el éxito de Fortnite). Un informe de 2018 de la empresa dice que ya cuenta con más de 1 millón de usuarios activos mensuales y el número de personas que usaron el servicio aumentó de 2 millones a más de 3 millones en menos de un año.

Por eso tampoco fue casual que el año pasado Amazon haya comprado GameSparks, una empresa del Reino Unido e Irlanda dedicada a ofrecer herramientas y servicios de backend basados en la nube para que los desarrolladores de videojuegos puedan usar en sus proyectos: desde clasificaciones o rankings hasta la inclusión de logros, chat, lobbies multijugador, micropagos. etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s