Cartas de película

Con solo 27 años, Steven Spielberg dirigió la inolvidable y “Tiburón”, estrenada en 1975. Resultó ser la película más taquillera de la historia del cine hasta ese entonces. Pero dos años más tarde fue superada por “Star Wars”, de George Lucas. Ambos directores eran muy amigos.

Todo un caballero, Spielberg publicó el 2 de diciembre en la revista Variety esta carta de felicitaciones dirigida a Lucas:

Bty86uaCIAAekau.jpg-large.jpg

 

Pero pocos años después, en 1983, Spielberg vuelve a dar un batacazo con E.T. y recupera el trono de alquileres domésticos (los video clubs), que seguía en manos de George Lucas y sus guerras galácticas. Pero Lucas le devuelve las gentilezas con este aviso de felicitaciones, con los personajes de Star Wars llevando en andas a ET.

 

Bty88DQCYAEuPDJ.jpg-large.jpg

Hasta que… en 1997 volvieron las cartas en forma de aviso. Para el relanzamiento de la segunda trilogía de Star Wars, Spielberg saludó a su amigo con E.T coronando a AR2-RT como símbolo de la película más exitosa de la historia.

crown.jpg

 

Pero después la película Titanic, dirigida por James Cameron, superó en público a Star Wars. ¿Y qué pasó? George Lucas publicó también en la revista Variety este aviso de felicitaciones, con sus criaturas intentando salvarse del naufragio (y C3PO echándole la culpa a AR2-RT!)

titanic-star-wars.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s