María Julia desnuda en Noticias

Julio de 1990. María Julia Alsogaray era la funcionaria preferida del presidente Carlos Menem. En aquel entonces era la interventora de Entel, un sillón muy caliente. La empresa estatal de telecomunicaciones se privatizaría para pasar a manos de Telecom y Telefónica. Pero María Julia, de alto perfil en los medios, salió en la tapa de la revista Noticias semidesnuda, solo cubierta con un tapado de piel (años después fue secretaria de medio ambiente!)

La sesión de fotos fue en un lujoso hotel en Las Leñas y en la producción estaban presentes Susana Giménez y Graciela Borges, quienes convencieron a María Julia para que se anime a mostrar un poco más de escote. Envalentonada con la situación, la funcionaria aceptó. Incluso el tapado era de Borges. Fue un escándalo. La foto histórica fue tomada por el fotógrafo Osvaldo Dubini (ex revista Siete Días) y la nota de aquella edición la hizo la periodista Alejandra Albanesi.

La tapa inauguró “el menemismo”, una época marcada por la frivolización de la política y aún hoy es un símbolo de aquellos años de polémicas privatizaciones y profundas reformas del Estado. Fiestas, dinero, el 1 a 1 y corrupción. Pero, además, se rumoreaba que la ingeniera, que provenía de la UCD y la clase alta porteña, (en las antípodas del peronismo histórico) mantenía un romance con Menem.
Todos los medios locales hablaron de la tapa y hasta la mítica revista francesa Paris Match reprodujo la foto.

En ese momento la revista vendía unos 30 mil ejemplares semanales y la edición de María Julia (a 17.000 autrales) hizo duplicar las ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s